ANTI TRIBALL
A principios de 2008, con el titular “TriBall compra un barrio” se presentó a la ciudadanía el proyecto TriBall. Bajo estas siglas se esconde una maraña de empresas cuya actividad durante esos meses se ha centrado en la compra de locales en el centro de Madrid. Las calles de Ballesta, Desengaño, Barco y otras que abarcan desde Gran Vía hasta el barrio de Malasaña son ahora de TriBall.
Su objetivo es la transformación de la zona, expulsando a los antiguos vecinos y comerciantes, introduciendo en primera instancia un nuevo modelo de comercio y, en última instancia, una operación especulativa encubierta del parquet inmobiliario. La operación puesta en marcha por la empresa TriBall en el barrio de Malasaña es el arquetípico proceso de gentrificación que se repite en muchas ciudades europeas.
ANTI TRIBALL
In early 2008, with the headline "TriBall buys a neighbourhood", the TriBall project was presented to the public. Under these abbreviations hides a web of companies whose activity during those months has been focused on the purchase of premises in the centre of Madrid. The streets of Ballesta, Desengaño, Barco and others that go from Gran Vía to Malasaña are now TriBall.
Its objective is the transformation of the area, expelling the former neighbours and merchants, introducing in the first instance a new trade model and, ultimately, a hidden speculative operation of real estate parquet. The operation set up by TriBall in the Malasaña district is the archetypal gentrification process that is repeated in many European cities.