JARDÍN SAN ROQUE
El contexto es el espacio público de la escuela intercultural bilingüe colindante al mercado de San Roque. Partiendo de un trabajo previo realizado por el colectivo local planteamos un trabajo de continuidad en proceso ya en marcha El proyecto es un huerto didáctico asociado a programa pedagógico de la escuela.
Las pautas sobre las que parte la intervención son: Potenciar el espacio del huerto con mobiliario de soporte a la actividad educativo. El patio de la escuela es en cierta manera un espacio público del Mercado por lo que la intervención deberá reforzar este hecho. Entender el huerto desde una visión amplia y plantear espacio intermedio de zona verde jardín como espacio Publio entre el huerto didáctico y el espacio de estancial asociado al huerto. Potenciar el trabajo realizado sobre el calendario agro-festivo como herramienta pedagógica y como elemento de articulación de la propuesta del huerto por lo que se le dará un tratamiento especial. Trabajar la relación del huerto con el mercado y el huerto y la escuela desde el punto de vista de la señalética como mecanismo de integración de las propuestas.
"SAN ROQUE" GARDEN
The context is the public space of the intercultural bilingual school adjacent to the San Roque market. Starting from a previous work carried out by the local collective, we propose a work of continuity in process already underway. The project is a didactic garden associated with the pedagogical program of the school.
The guidelines on which the intervention is based are: Enhance the garden space with furniture to support the educational activity. The schoolyard is in a way a public space of the Market, so intervention should reinforce this fact. To understand the orchard from a wide view and to plan an intermediate space in the garden green zone as a public space between the didactic orchard and the stall space associated with the orchard. To promote the work carried out on the agro-festive calendar as a pedagogical tool and as an element of articulation of the garden proposal, for which reason it will be given special treatment. To work on the relationship of the garden with the market and the orchard and the school from the point of view of signage as a mechanism for integrating the proposals.