TAZ MÓSTOLES
Este dispositivo se realiza en el Colegio Juan Perez Vimamil (mostoles). Un proyecto del Colectivo El Banquete para el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo , dentro del programa “Aquí trabaja un artista”, en el que colabora TXP.
El planteamiento es trabajar la construcción colectiva de un espacio como un modo de habitar y repensar la utopía. La cabaña infantil es recuperada como el lugar donde existe la posibilidad de establecer otros órdenes.
Un espacio de colaboraciones fluctuantes en el que construir y reconstruir. Se busca la experimentacion con la creación de una isla, un puerto, un campo de operaciones, un enclave para implicar a los cuerpos en el encuentro, la reflexión y la resistencia desde lo procesual.
Lo lúdico adopta aquí un papel transformador, permitiendo encarnar roles que abran procesos de reflexión en torno a la identidad, la territorialidad, lo público, la autonomía, el poder, la negociación y la desobediencia. Existe de este modo el interés de generar una pedagogía autónoma y autogestionada desde el conflicto, creando a su vez un espacio de fricción dentro de la institución educativa, donde los alumnos realicen una toma de decisiones de manera colectiva para la autoconstrucción y autogestión del espacio.
MÓSTOLES TAZ
This device is made in the Colegio Juan Perez Vimamil (mostoles), it is a project of the collective El Banquete for the CA2M Centro de Artes Dos de Mayo, within the program "Aquí trabaja un artista" (here works an artist), in which TXP collaborates.
The approach is to work on a collective of a space as a way to inhabit and rethink the utopia. The children's cabin is recovered as the place where there is the possibility of establishing other orders. A space of fluctuating collaborations in which to build and rebuild. Experimentation is sought with the creation of an island, a port, an operation field, an enclave to involve the bodies in the encounter, reflection and resistance from the processual.
The ludic plays a transformative role here, allowing the incarnation of functions that lead to processes of reflection around identity, territoriality, public, autonomy, power, negotiation and disobedience. There is thus the interest of generating an autonomous and self-managed pedagogy from the conflict, creating in its turn a space of friction within the educational institution, where students collectively decide to self-construct and self-manage the space.