PATIOS INCLUSIVOS IES PEDRO SALINAS
Como colectivo artístico comprendemos el proceso de investigación y creación artística como un sistema de producción de conocimientos que permiten ampliar la percepción de las cosas que nos rodean, generar reflexión y pensamiento crítico, y proponer nuevos imaginarios. El sentido simbólico y la redistribución de conceptos que todo proceso artístico implica, es lo que le brinda la posibilidad al arte de generar un acompañamiento complementario a la educación formal, a su vez que interpelar los modos en que el aprendizaje puede instalarse desde diversas aristas. Este tipo de experiencias amplían las formas de comprender e incorporar diversos conocimientos, mediante la creatividad como herramienta exploratoria y experimental hacia la construcción de nuevos relatos que potencien el conocimiento crítico del mundo, desde la visualidad, mediante procesos de imaginación colectiva.
PATIOS INCLUSIVOS IES PEDRO SALINAS
As an artistic collective, we understand the process of artistic research and creation as a system of knowledge production that allows us to broaden our perception of the things that surround us, generate reflection and critical thinking, and propose new imaginaries. The symbolic sense and the redistribution of concepts that every artistic process implies, is what gives art the possibility to generate a complementary accompaniment to formal education, while questioning the ways in which learning can be installed from different aspects. This type of experience expands the ways of understanding and incorporating diverse knowledge, through creativity as an exploratory and experimental tool towards the construction of new stories that enhance the critical knowledge of the world, from visuality, through processes of collective imagination.